Lugares de interés

Iglesia San Andrés

Es de una nave, es tramas de bóveda de arista y en el presbiterio de arista también. En el lado del Evangelio, retablo neoclásico con buen Cristo de finales del siglo XVI. Buen retablo mayor del Presbiterio con diversos relieves y una destacada escultura de San Andrés y buena pintura de la Virgen de las Angustias. Retablo neoclásico en el lado de la Epístola con Virgen del Rosario.
 
La iglesia de Santiago de Velillas del Duque es neoclásica, de ladrillo y mampostería, una nave con bóveda de arista. Retablo de primeros del siglo XVII en el lado del Evangelio, e igualmente el retablo mayor del Presbiterio; escultura de la Magdalena en lado de la Epístola y gran luz parroquial de finales del siglo XVI de un taller palentino.

Villantodrigo tiene su iglesia dedicada a San Quince y Santa Julita, en un alto del caserío tiene fábrica templaría y con pobres materiales en su construcción, de donde procede una pintura anónima del siglo XVI que representa el martirio del santo de Siria en el siglo IV y la mártir de Capadocia, actualmente depositada en el museo Diocesano de Palencia.

La iglesia de San Martín de Tomás de Villaproviano, de tres naves cubiertas con bóvedas de arista y en el presbiterio de crucería. En la nave del Evangelio retablo de fines del siglo XVI y crucifijo de esa época y esculturas. Retablo rococó colateral con un buen San Sebastián del Siglo XVI y otro similar en lado de la Epístola con varias esculturas. El del Presbiterio es de los primeros del siglo XVII. Buena cruz parroquial del siglo XVI.

La iglesia de San Miguel de Villarmienzo es de una nave didvidida en tres tramos, portada adintelada precedida de pórtico. Retablo de fines del siglo XVI en lado del Evangelio con una muy interesante Virgen del Cornón gótica del siglo XIX